Os dejamos una preparación muy sencilla y económica de este modelo en su versión lightning que os hará ganar unas décimas muy valiosas en vuestro circuito.
He leído muchas cosas sobre el material Pro Race de Ninco y, en particular, sobre este modelo que en su versión lightning lleva incorporadas las llantas de aleación pro, ejes equilibrados pro, motor Nc-12 en angle winder y bandeja de piloto en lexán.
De los artículos y opiniones que hemos leído algunas han criticado duramente el producto Ninco ligthnino y, en cambio, otras lo han defendido de forma clara. Bien, en todas estas fuentes inagotables de opiniones y artículos enfocados al gran mundo del Slot, nosotros también queremos aportar nuestra modesta y humilde opinión sobre el producto una vez lo hemos tenido en nuestras manos y hemos podido poner a prueba la calidad y prestaciones del modelo en cuestión: El Ford GT Medley Ligthning.
Todos los que nos manejamos por las tiendas de slot sabemos que marcas como Slot.it ofrece unos coches de serie con unos materiales muy acorde con los niveles exigentes de la competición, pero también sabemos que, salvo puntuales ofertas de algún modelo concreto, los precios de estos vehículos no bajan de los 45 euros. Así también sabemos que marcas como Tecnitoys, casi por el mismo precio que Slot.it, ofrece productos de calidad muy cuestionable, rozando lo que sería un juguete con motor. Entre ambos polos, en mi opinión, coloco en las tiendas los productos Ninco, ni tan caros como los Slot.it ni tan "juguete" como los SCX.
Este modelo Ford GT Medley se ha podido adquirir aprovechando una oferta del fabricante por 25 euros, sinceramente una buena oportunidad para adquirir y probar en nuestra pista un material que nos dará un punto más en prestaciones comparado con otros fabricantes que, ni tan sólo, ofrecen tantos recambios en material Pro.
Antes de probarlo en pista y después de extraerlo de su caja expositora, procedímos a ajustar bien el ataque de la corona y piñón ya que de fábrica puede venir desajustada, esto lo sabremos porque al rodar el eje con los dedos va muy duro o porque la corona no ataca el piñón en el centro. Apretamos bien los prisioneros para evitar que se aflojen en plena carrera pero sin cuidado de no pasar la rosca, (es lo que algunos critican de usar un cabezal allen débil de 0.9 mm) y acabamos por aplicar un poco de grasa fina en el piñón para que el roce con la corona se suavice y alargue la vida útil de ésta última.
En las primeras vueltas por el trazado del Circuit del Garraf, extraemos las primeras sensaciones del comportamiento del modelo: nervio, fuerza, velocidad y... numerosos rectos para nuestro gusto. Aún así el modelo promete comparado con la ciento y pico colección de modelos de Slot que han pasado por el Circuit, entre ellos un referente del slot como ha sido y es el Mossler, en este caso, también del fabricante Ninco.
El coche viene muy bien compensado de serie en nuestra opinión: Llanta delantera más pequeña en diámetro para bajar el morro en pista y hacerlo más carrilero. Neumáticos de perfil bajo para acercar el motor al carril y aumentar el efecto imán. Ejes equilibrados para evitar botes y mejorar la eficiencia de la tracción, pala larga de la guía para poder aumentar la velocidad por el paso en curva con seguridad, en fin... el único mejorable que vemos es reducir los rectos que hace en curvas cerradas. Para esto os dejamos estos dos ajustes que una vez practiquéis en vuestro modelo notaréis la diferencia tanto en el manejo del auto como en el tiempo del crono.
Para ello necesitamos lo siguiente:
-un palo de chupa chups hueco.
-tornillos métricos basculantes de la propia marca Ninco (6 euros el paquete de 10 tornillos).
El palo del chupa chups nos servirá para subir el eje delantero y obligar a que la guía se encauce mejor en el carril reduciendo así la posibilidad de los rectos. Otra opción sería dotar al vehículo con unas llantas de menor diámetro, pero el palo del famoso caramelo es mucho más económico y prácticamente cumple el mismo acometido.
Cortaremos dos trozos pequeños del palo y los insertaremos en el puente que sujeta el tren delantero, como en las imágenes siguientes, al montar de nuevo el eje delantero éste debe montarse de tal forma que quede montado encima del palo de chupa-chups y pase por el hueco que queda del puente del chasis:
Cortaremos dos trozos pequeños del palo y los insertaremos en el puente que sujeta el tren delantero, como en las imágenes siguientes, al montar de nuevo el eje delantero éste debe montarse de tal forma que quede montado encima del palo de chupa-chups y pase por el hueco que queda del puente del chasis:
En cuanto al uso de los tornillos basculantes esto nos proporcionará que el comportamiento del vehículo no sea tan rígido. El hecho de que la carrocería bascule sobre el chasis consigue que se absorban las inercias del vehículo, sobre todo en los pasos por curva y en frenadas bruscas simulando suspensiones. El comportamiento del vehículo se hace más noble, ágil y rápido.
Habiendo tomado los tiempos de serie y posteriormente a los reglajes efectuados, los tiempos en nuestro circuito han sido de 6,234 sin mejoras y 5,759 con mejoras, prácticamente medio segundo más rápido por vuelta, un tiempo muy significativo.
Deseamos que os sirva!
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