
Hace tiempo que queríamos poner a prueba este bonito modelo del fabricante NINCO.
Recordamos que cómo es habitual en nuestra sección Top Time, los modelos que aparecen en la tabla reflejando sus tiempos y vueltas han realizado el test sin ninguna modificación (excepto que no esté indicado con un asterisco), salvo los neumáticos que son sustituidos por unos Scaleauto Spirit referencia 4735. Es decir, que los coches los sacamos de la caja y los ponemos directamente en la pista, cómo lo haría cualquier aficionado al mundo del slot en su casa.
La esencia de este blog pretende ser una guía dirigida a personas no especializadas en este hobby, cuyos conocimientos se sitúan en niveles básicos, para poderles aportar claridad suficiente para poder conocer mejor este juego cada vez más complejo y poder orientar en la adquisición de los amplios productos que encuentran en sus tiendas habituales. Para profundizar en conocimientos más profesionales y encaminados a usar el producto de slot en la competición, existen otros numeroso blogs y foros creados y dedicados exclusivamente con este fin.
Entremos en las impresiones que hemos tenido de este vehículo.
Los seguidores de nuestro blog y muchos aficionados ya saben qué tipo de prestaciones ofrece la gama Lightning (relámpago) de NINCO: Motor NC-12 Crusher montado en una cuna independiente respecto al chasis en angle winder, bandeja del piloto de lexan (material ligero) y ejes y llantas equilibrados y de aleación, respectivamente, en medidas 2,38, o lo que es lo mismo, 3/32.
El motor NC-12 Crusher ofrece 23.500 rpm y 270 grm. a 14,8 voltios, cifras nada despreciables. Para los que todavía duden de estas cifras y números indicados en las pegatinas de los motores de slot, las rpm son las vueltas que da la bobina del motor por minuto, los gramos es la capacidad del motor en arrastrar peso y los mA, la corriente que consume el motor del trasformador conectado en la pista. La bancada independiente del chasis dónde se ancla el motor, está pensada para poder montar suspensiones, además de presentar dos orificios en un lateral para atornillar el motor a la bancada con tornillos allen de 1.3 y evitar que desgrane de la corona.
En esta imagen podemos apreciar la bancada sobre la que se vierten opiniones favorables y detractoras. En nuestra humilde opinión siempre vemos interesante una bancada independiente al chasis, habida cuenta de que éste puede durar mucho más en el tiempo. Uno de los mayores motivos por los que los coches de slot abandonan las carreras y quedan arrinconados en el fondo de un maletín, caja de herramientas o estantería, es porque se desgastan los puentes que sujetan los cojinetes del eje o los que sujetan el motor, siendo difícil encontrar un chasis nuevo de un modelo descatalogado. Estas bancadas perduran mucho más en el mercado de recambios, ya que los fabricantes suelen usar la misma pieza entre numeroso modelos a través de un amplio período de tiempo. Otra razón más técnica o mecánica por la que nos gusta esta opción de cuna independiente es que nos da la posibilidad de montar un kit de suspensión y mejorar las prestaciones del vehículo. ¿pero qué dicen los detractores? Los aficionados al slot que no ven con buenos ojos usar esta pieza independiente en un chasis, manifiestan que el chasis pierde su rigidez y provoca que las ruedas traseras reboten al traccionar y, en general, da poca estabilidad en el modelo mientras traza el circuito.
En esta foto vemos la bandeja de piloto del Audi R8 Ninco realizada en lexan, un material muy ligero y, al mismo, tiempo frágil, pero que resta peso al coche ganando velocidad y aceleración.
Antes de poner el coche en pista apretamos todos los espárragos allen que lleva el coche, engrasamos la corona y el piñón y, finalmente, montamos los neumáticos Scaleauto "Spirits".
Volvemos a expresar nuestra aprobación con el material de competición que monta el coche, teniendo en cuenta que el modelo lo adquirimos por 25 euros. Sin embargo, por la experiencia obtenida en otros modelos de la misma marca, los prisioneros allen y los ejes adolecen de fragilidad. Apretar demasiado fuerte los espárragos corremos el riesgo de romperlos y, del mismo modo, un acollado excesivamente duro, dejará muesca en el eje dificultando con el paso del tiempo la extracción de las llantas y la corona. Por eso recomendamos manipular o desmontar los menos posible las piezas, salvo casos de obligada necesidad.
También aplaudimos la guía pro race que montan esta serie de vehículos, una guía larga y con un calado lo suficientemente profundo para encauzar bien el morro del vehículo en el carril de la pista. Este calado deberá rebajarse levemente con un cúter si usamos el modelo en pistas SCX antiguas que tienen menos profundidad.
La primera impresión enseguida la percibimos: El coche responde como un caballo desbocado, el motor NC-12 Crusher traslada el coche con sobrada potencia y aceleración, hasta el punto que notamos que el coche sufre de sobreviraje, pero perdonando bastante el exceso de velocidad entrando en curva. A priori sabemos que este modelo podrá hacer buenos registros cercanos a su más directo y poderoso competidor de la misma marca: el Ford GT lightning.
Realizadas las vueltas de instalación antes de iniciar el crono, comprendemos que llevar el coche por nuestro circuito, nos obliga a dosificar bien el gas del gatillo con aceleraciones delicadamente progresivas para no hacer derrapar el vehículo y aprovechar mejor la tracción. De esta misma forma, negociamos las curvas enlazadas a medio gas, el coche responde mejor sin perder décimas de segundo derrapando. Iniciamos el crono y el resultado es el siguiente:
Recordamos que cómo es habitual en nuestra sección Top Time, los modelos que aparecen en la tabla reflejando sus tiempos y vueltas han realizado el test sin ninguna modificación (excepto que no esté indicado con un asterisco), salvo los neumáticos que son sustituidos por unos Scaleauto Spirit referencia 4735. Es decir, que los coches los sacamos de la caja y los ponemos directamente en la pista, cómo lo haría cualquier aficionado al mundo del slot en su casa.
La esencia de este blog pretende ser una guía dirigida a personas no especializadas en este hobby, cuyos conocimientos se sitúan en niveles básicos, para poderles aportar claridad suficiente para poder conocer mejor este juego cada vez más complejo y poder orientar en la adquisición de los amplios productos que encuentran en sus tiendas habituales. Para profundizar en conocimientos más profesionales y encaminados a usar el producto de slot en la competición, existen otros numeroso blogs y foros creados y dedicados exclusivamente con este fin.
Entremos en las impresiones que hemos tenido de este vehículo.
Los seguidores de nuestro blog y muchos aficionados ya saben qué tipo de prestaciones ofrece la gama Lightning (relámpago) de NINCO: Motor NC-12 Crusher montado en una cuna independiente respecto al chasis en angle winder, bandeja del piloto de lexan (material ligero) y ejes y llantas equilibrados y de aleación, respectivamente, en medidas 2,38, o lo que es lo mismo, 3/32.
El motor NC-12 Crusher ofrece 23.500 rpm y 270 grm. a 14,8 voltios, cifras nada despreciables. Para los que todavía duden de estas cifras y números indicados en las pegatinas de los motores de slot, las rpm son las vueltas que da la bobina del motor por minuto, los gramos es la capacidad del motor en arrastrar peso y los mA, la corriente que consume el motor del trasformador conectado en la pista. La bancada independiente del chasis dónde se ancla el motor, está pensada para poder montar suspensiones, además de presentar dos orificios en un lateral para atornillar el motor a la bancada con tornillos allen de 1.3 y evitar que desgrane de la corona.


Antes de poner el coche en pista apretamos todos los espárragos allen que lleva el coche, engrasamos la corona y el piñón y, finalmente, montamos los neumáticos Scaleauto "Spirits".
Volvemos a expresar nuestra aprobación con el material de competición que monta el coche, teniendo en cuenta que el modelo lo adquirimos por 25 euros. Sin embargo, por la experiencia obtenida en otros modelos de la misma marca, los prisioneros allen y los ejes adolecen de fragilidad. Apretar demasiado fuerte los espárragos corremos el riesgo de romperlos y, del mismo modo, un acollado excesivamente duro, dejará muesca en el eje dificultando con el paso del tiempo la extracción de las llantas y la corona. Por eso recomendamos manipular o desmontar los menos posible las piezas, salvo casos de obligada necesidad.
También aplaudimos la guía pro race que montan esta serie de vehículos, una guía larga y con un calado lo suficientemente profundo para encauzar bien el morro del vehículo en el carril de la pista. Este calado deberá rebajarse levemente con un cúter si usamos el modelo en pistas SCX antiguas que tienen menos profundidad.
La primera impresión enseguida la percibimos: El coche responde como un caballo desbocado, el motor NC-12 Crusher traslada el coche con sobrada potencia y aceleración, hasta el punto que notamos que el coche sufre de sobreviraje, pero perdonando bastante el exceso de velocidad entrando en curva. A priori sabemos que este modelo podrá hacer buenos registros cercanos a su más directo y poderoso competidor de la misma marca: el Ford GT lightning.
Realizadas las vueltas de instalación antes de iniciar el crono, comprendemos que llevar el coche por nuestro circuito, nos obliga a dosificar bien el gas del gatillo con aceleraciones delicadamente progresivas para no hacer derrapar el vehículo y aprovechar mejor la tracción. De esta misma forma, negociamos las curvas enlazadas a medio gas, el coche responde mejor sin perder décimas de segundo derrapando. Iniciamos el crono y el resultado es el siguiente:
48 vueltas y 5,813 segundos como vuelta rápida.
Un buen registro para un coche que, personalmente, nos gusta tanto por la carrocería como por la mecánica. Sin embargo, este modelo tiene un punto débil y está en la parte posterior de la carrocería. Después de haber realizado alguna carrera con otro modelo igual, pero con distinta decoración, los dos han acabado perdiendo el parachoques trasero. Lo peor, es que antes de soltarse, va rozando en las ruedas frenando y realizando extraños en el comportamiento del vehículo. Nosotros hemos solucionado el pequeño problema pegando la pieza con cianoacrilato y bicarbonato.
Sin lugar a dudas, recomendamos su adquisición por la relación calidad precio, otras marcas de slot por más dinero nos ofrecen modelos con muchas menos prestaciones en pista.
Sin lugar a dudas, recomendamos su adquisición por la relación calidad precio, otras marcas de slot por más dinero nos ofrecen modelos con muchas menos prestaciones en pista.
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