CERRAR EL GARAJE

Porsche 911 GT1 Evo 98 de Slot.it

  Hace un tiempo nuestro amigo Siscu nos sorprendió con la adquisición de este modelo del cual hicimos una pequeña reseña en este blog tras verlo rodar en nuestra pista. Este fin de semana se lo hemos pedido y nos lo ha prestado para que lo sometamos a nuestro test de pruebas particular.


  Este modelo de Slot.it sin duda no nos deja indiferentes, ni por su decoración ni por sus prestaciones mecánicas. El dorado no deja de ser un color poco usual en el mundo de la competición y que Slot.it se haya decidido por reproducir en escala 1:32 un prototipo utilizado en un test en escala 1:1, crea sus detractores por no ser un coche que haya participado y tenga historia en la competición. No se puede negar que el Slot atrae para emular y pilotar a escala pequeña grandes bólidos y coches laureados por sus victorias o porque han sido pilotados por grandes pilotos. Sin embargo, no podemos esconder la gran sensibilidad y atracción que en la competición levanta la marca Porsche, así que este modelo sobre la pista atrae las miradas, ya sea para bien o para mal, pero lo importante es que atraiga la atención. Sin duda las líneas de la carrocería son espectaculares, sobretodo la cola de la parte trasera. 

  Veamos el apartado técnico, que es el que realmente nos interesa:

  El modelo como todos los coches de la marca italiana Slot.it viene equipado con material de gran calidad que nos asegura en un alto porcentaje sacar el coche de la caja, ponerlo en pista, y no tener alguna sorpresa desagradable como llantas deformadas, ejes torcidos o piñones y coronas mal inyectados. Además también nos asegura que no tengamos que rectificar o sustituir ningún elemento del coche para mejorar sus prestaciones si lo vamos utilizar en pistas caseras.

-Llantas de aleación en el eje trasero y de plástico en el delantero. 
-Motor Flat-6 de 20.500 rpm dispuesto en Angle Winder.
-Guía de pala larga adelantada.
-Chasis Evo-6 con cuna independiente preparado para montar suspensión.
-Relación de corona y piñón 28/11 ( 2,54).
-Prisioneros Allen M2 (0,9) para subir y bajar el tren delantero así como para sujetar los cables procedentes del motor a la guía.
-Neumáticos con un grip aceptable.

  Abrimos el modelo para realizar una inspección ocular de su contenido y comprobar que todo está en orden, mirar que el chasis esté lo máximo plano posible y extraer el imán. Pronto comprobamos la ligereza de la carrocería en nuestras manos y por ende, la fragilidad de ésta. Detalle técnico que asegura la velocidad del modelo pero que habrá que ir con cuidado con las salidas de pista y el imparacto correspondiente.

  También con gran sorpresa para nosotros hallamos un juego de luces delanteras y traseras instalado por Siscu, ya que de serie los modelos Slot.it de momento no llevan luces. Indudablemente un detalle que después en pista le da un toque muy bonito y real al modelo. ¡Buen trabajo!

  Para realizar el test sustituimos los neumáticos traseros originales por los de Scaleauto Spirit referencia 4735, porque vemos que los que lleva puestos ya tienen bastantes metros realizados, esto asegura que el modelo ya está rodado y las piezas como piñón, corona y rodamientos están acopladas, (como diría el propio Siscu ya está "curraillo", un abrazo desde el blog), aflojamos un par de vueltas el tornillo trasero para que la carrocería bascule y el comportamiento del coche sea más noble por su paso por curva. En las primeras vueltas notamos el nervio y potencia del motor Flat-6 en anglewinder y la dificultad en pasar por las curvas largas sin derrapar, el modelo se muestra delicado con los impulsos del gatillo. Sin embargo, es muy rápido en las rectas, incluso hay que procurar entrar en la curva sin entrar pasado ya que esto asegura un trompo y la consecuente cruzada en pista.

  Una vez tomamos la confianza en la conducción del modelo ponemos el contador a cero e iniciamos el test. El modelo se afianza por el trazado del circuito sintiendo un efecto suelo debido al motor en angle winder y al chasis plano, tanto en las rectas como en las curvas. Si conseguimos dominar el gatillo con suavidad y no dar excesivas aceleradas conduciremos el modelo sin perder décimas en las curvas bajando los tiempos del crono. 

 Así es cómo hemos conseguido dar 49 vueltas al circuito siendo 5,760 segundos la vuelta rápida!!. Está muy bien. Slot.it vuelve a poner en el mercado un coche con altas prestaciones y resultados competitivos. Para nosotros siguen siendo una garantía de compra, y más aún cuando usamos estos modelos en una pista casera, haciendo una vez más nuestras delicias en la conducción.

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