Mirage GR.8 Gulf AVANT SLOT

 
  Aprovechando la incrédula oferta adquirimos este modelo de la española Avant Slot al increíble precio de 27 euros, su precio normal ronda los 50 euros!!! Ciertamente, el modelo no resalta por su belleza si no fuera por la decoración Gulf para los más nostálgicos y coleccionistas, porque el modelo literalmente cuadrado tal cual los coches de carreras de 1975, no tiene nada que hacer con las imposibles curvas con glamour de los actuales prototipos participantes en la mítica carrera francesa de las 24 heures du Mans.

  Sin embargo, el producto que hemos comprado no es belleza, sino mecánica, prestaciones y un coche con el que disfrutaremos, no sólo en la pista, sino en la mesa de trabajo con la multitud de ajustes que ofrece el chasis de Avant Slot.

  ¿Qué es un coche o un avión? y no hacemos esta pregunta precísamente por el nombre del modelo, sino porque monta el fantástico motor naranja Hurricane ofreciendo 27.000 revoluciones y un par motor de 380 gramos a 14,8 voltios ... !!!

Vayamos por partes.

  Nos gustaría recordar, una vez más, que en nuestros artículos publicados hasta ahora y que reflejan nuestras pruebas de coches en nuestro circuito de slot, son pruebas que dirigimos básicamente a usuarios de slot nóveles, padres de familia que buscan asesoramiento sobre este hobby y aquellos aficionados que quieran profundizar un poco más en el mundo del slot intentando resolver preguntas y soluciones con nuestros humildes consejos y pruebas.

  Usando la parábola que dice que para poder correr, primero hay que andar, creemos que, afortunadamente, internet nos ofrece una cantidad inmensa de portales especializados en el mundo del slot que nos desgranan este hobby desde el punto de vista más técnico y profesional enfocándolo a la competición, y,  a veces, esta información tan técnica y precisa, no encaja con el uso casero que la mayor parte de consumidores de slot hacen de su producto adquirido. Para ellos, queremos destinar este blog en su mayor parte de contenido, porque no negamos que un coche de slot de una marca en concreto recién comprado, haya que sustituirle todos los componentes mecánicos y eléctricos por otros de mayor calidad para que su comportamiento en una competición sea digna como algunos expertos sugieren en algunas publicaciones web, pero también comprendemos, desde el punto de vista de un padre de familia, que, quizá, no haya que acabar duplicando o, hasta triplicar, el precio de compra de un modelo del que su uso, va a ser, simplemente casero y no es necesario que exijamos al coche unos cronos fantásticos, con que se comporte bien en pista quizá ya sea suficiente con los elementos que lleva de serie.

Elementos del modelo

Modelo real escala 1:1
  Carrocería: Fea, pero porque el original ya es así, Avant Slot reproduce fielmente el modelo original, consideramos que la década de los 70 dejaba estos coches en parrilla, pero hoy día, podemos decir que el morro y el paso de rueda delantero no es lo más bonito que hayamos visto en los coches de carreras. Sin embargo, la carrocería del modelo de slot es muy ligera, cercana a las carrocerías de lexàn, con lo que montada encima del motor hurricane, es como si el chasis no tuviera carrocería. 

  Ruedas: Citamos como curiosidad, que las traseras son de aleación y las delanteras son de plástico y de un diámetro más pequeño para reducir la fricción en pista y favorecer el paso por curva a mayor velocidad.

  Chasis: Aquí está la grandeza del modelo, feo por fuera pero bonito por dentro, como la roca que aguarda el diamante . El sofisticado chasis a parte de acunar el motor en anglewinder, ofrece múltiples puntos de ajuste para adaptarlo a nuestra forma de pilotar. La caja acompaña un folleto de instrucciones breves y claras sobre estos ajustes y, además, un juego de neumáticos y la llave allen M2 para trabajar sobre los espárragos.

  Lo que más sorprende en el conjunto de posibles ajustes que ofrece el chasis, son los semiejes delanteros, que nos dan la opción de ajustar el ángulo de caída de las ruedas delanteras mediante dos prisioneros allen. Para nosotros es la primera vez que vemos esto en un modelo de slot por lo que nos hemos quedado perplejos. En la imagen se aprecian los dos espárragos para inclinar el semieje de la a rueda delantera.

  Otro detalle a destacar es la reducción de dimensiones del chasis respecto a su carrocería, lo justo para que quede bien sujeta sin perder opciones de basculación y aligerando el peso final del coche.

 
La cuna del motor independiente también presenta opciones para montar suspensiones y regulaciones respecto al chasis, así es como nosotros hemos aprovechado la oferta para adquirir un juego de suspensiones, también, de la propia marca Avant-Slot.

Motor: El motor anaranjado que monta el vehíulo es el modelo Hurricane, que según el fabricante Avant Slot ofrece 27.000 rpm y 380 gramos de arrastre, con lo que este motor montado sobre este modelo lo convierte, a priori, en una máquina muy poderosa. Como reflejamos posteriormente en el resultado sobre la pista, este motor va más que sobrado para una pista de recta corta, en nuestro caso, no hemos podido exprimir al 100% todo el rendimiento de velocidad punta del modelo.

En pista

  Lo primero que hacemos es desmontar todo el juego de imanes que de fábrica incorpora el modelo. Una vez más, desde nuestro blog apostamos siempre por probar los coches de slot sin imán alguno, consideramos que, a parte de facilitar la pericia del conductor en las carreras, ocultan el comportamiento real del modelo, y a veces unos imanes bien montados en el chasis, maquillan un mal comportamiento del modelo en pista. Siempre que en nuestro uso particular los coches no lo vayan a usar niños con poca pericia en el gatillo, recomendamos encarecidamente que los adultos desmonten los imanes de todos los modelos que vayan a usar, por lo dicho anteriormente, no sólo por "desmaquillar" el comportamiento del modelo en pista, sino que también para mejorar poco a poco nuestra pericia pilotando coches de slot.

 
Normalmente para nuestras pruebas, usamos los neumáticos Scaleauto "Spirits", referencia 4735, y ¿por qué? porque después de usar muchos neumáticos de muchas marcas del mercado en diferentes clubes y competiciones estatales, muchos usuarios de slot, viendo los cronos, coinciden en que estos neumáticos ofrecen un buen grip, una buena duración y un precio razonable. Nosotros también coincidimos en este criterio después de comprobar los cronos que se registran con estos neumáticos respecto a los que el fabricante monta de serie en el coche o los que registran otros fabricantes de neumáticos .

  Sin embargo, los neumáticos de serie que nos ofrece el fabricante nacional Avant-Slot nos ofrece unas prestaciones muy buenas, un buen grip, y esto lo hemos percibido en las primeras vueltas de asentamiento previas a los tests. Así que decidimos dejar montados estos neumáticos, y lo mejor de todo, es que el fabricante nos incorpora con el producto un juego extra de neumáticos, como comentábamos al inicio de este artículo.

  De todas formas, si deseamos sustituir los neumáticos que incorpora de serie, deberemos tener en cuenta que, el perfil sea ancho, porque si intentamos colocar unos neumáticos con un perfil un poco más estrecho, el chasis y carrocería se arrastrarán por la pista ya que las llantas traseras son pequeñas, de 15,5. Una muestra de lo que comentamos se aprecia en las dos fotos siguientes:

  En las dos primeras fotos se aprecia cómo la carrocería se acerca a la pista, sobre todo por la parte de atrás, este hecho dificulta la basculación del modelo y si la pista está muy bacheada pronto oímos como la carrocería "rasca" por el asfalto. Una posible solución sería realizar un lijado moderado en la parte trasera de la carrocería.





  En la tercera foto se aprecian las consecuencias de calzar a este modelo unos neumáticos de perfil bajo, el desgaste de la pintura del motor es la mejor prueba de que el coche no está bien regulado en altura respecto a la pista, por lo que hay dos opciones, o sustituimos las llantas por otras de diámetro superior o montamos unos neumáticos de perfil similar a los que lleva montados de serie, como por ejemplo, los del fabricante TEC-TIME, del que no hace mucho publicamos un artículo en este blog analizando sus buenas prestaciones, un neumático que nos dará buenas prestaciones en la pista y nos alejará el chasis y la carrocería del roce en la pista.

  En la siguiente foto que hemos tomado, podemos apreciar la diferencia de perfiles que presentan los tres neumáticos que hemos citado anteriormente, en el centro los originales del modelo Avant Slot, a la derecha neumáticos NINCO y a la izquierda los Tec-Time "Grand Prix". Podemos observar que los Tec-Time presentan un perfil casi idéntico a los originales, por lo que si montamos estos neumáticos seguiremos teniendo buenas prestaciones en la pista y no arrastraremos los bajos del coche. por los raíles.



 
  Los ajustes que hemos realizado al modelo son los siguientes: montar el juego de suspensiones blandas Avant Slot que adquirimos aprovechando el precio muy rebajado del Mirage Gr.8 y en cuanto a los a los semiejes delanteros, los hemos dejado totalmente aflojados, libres. El resto de puntos ajustables los hemos dejado de serie, sólo hemos cogido la llave allen M2 para apretar todos los elementos que vienen fijados con este tipo de tuercas, así nos aseguramos que no se aflojarán con las vibraciones.

  Las primeras sensaciones que tenemos es que el coche va pegado sobre el carril y toma las curvas a una velocidad increíble, suponemos que propiciado por unos neumáticos con buen grip, un buen chasis y un motor con un aceptable campo magnético dispuesto en angle winder que favorece el efecto suelo. Pronto se nos dibuja una sonrisa en el rostro imaginando que realizaremos un buen crono en el test y comprobando que hemos comprado un gran producto a un gran precio.


  Cada vez nos vamos afianzando con la conducción del Mirage hasta conseguir llevarlo al límte en las curvas provocando los primeros sobrevirajes, el coche es muy estable y carrilero, no hay manera de sacarlo de la pista, nos perdona bien las apuradas excesivas de frenada. Cabe decir que, en nuestra pista no podemos exprimir a tope el motor, el trazado se queda corto, este coche necesita una señora recta para comprobar la velocidad punta a la que puede llegar, que parece muy alta.

  El modelo, sin lugar a dudas, es muy bueno en prestaciones, nos gusta mucho y estamos muy satisfechos con la adquisición, a pesar de que la carrocería reproduzca un modelo setentero de líneas austeras.

  Lejos del uso casero del cual el modelo cumple a la perfección, posiblemente sea difícil su aceptación en reglamentos deportivos, porque sus altas prestaciones son incomparables con muchos otros coches pertenecientes a otros fabricantes.

Resultado del test:

51 vueltas y 5,428 segundos como vuelta rápida

Recomendamos su adquisición, no os defraudará.











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