CERRAR EL GARAJE

MEJORA MECÁNICA DEL RENAULT ALPINE SCX

  Hola de nuevo, para los que nos seguís en el blog, hace un par de días tomamos tiempos del Renault Alpine de SCX en nuestro circuito. Podéis leer las sensaciones que obtuvimos filtrando las entradas bajo la etiqueta SCX.

  Hemos entrado este modelo en nuestro garaje para corregir algunas carencias que presenta de serie con la intención de mejorar los registros de tiempo y vueltas obtenidos.

  El elemento a trabajar y que hemos considerado más importante es el tren posterior: la trasmisión. En nuestro test particular, pudimos comprobar cómo el modelo desgasta pronto los neumáticos traseros volviendo al vehículo lento y complicado de pilotar por sus constantes sobrevirajes. Por esto es en todo el tren posterior en lo primero que vamos a trabajar.

  El handicap nos lo ofrece la propia marca Tecnitoys, ya que en su línea de producción no ofrece recambios para los modelos, y por ende, no podemos sustituir las gomas ralladas que trae de serie por otras lisas que ofrezcan mejor grip. Procedemos a desmontar el vehículo y tras medir las llantas comprobamos que tienen un diámetro de 14,8 mm, bien. Miramos el paso de rueda posterior y decidimos montar unas llantas Lightning de NINCO de diámetro 15 mm. Creemos que con unas llantas más grandes daremos más estabilidad al modelo y al mismo tiempo podremos encontrar más diversidad de neumáticos para esta medida más estandar. También cabe la posibilidad de montar unas llantas de aluminio Scaleauto 14,8, estéticamente queda mejor en su conjunto respecto a las llantas delanteras.

  Por el cajón tomamos una corona pro de bronze de 24 dientes, la montamos en el eje macizo calibrado de scaleauto de 50 mm. El montar material calibrado nos estabilizará la conducción evitando rebotes en el eje trasero haciendo más efectiva la tracción.

  Al montar todo el conjunto del tren posterior comprobamos respecto a la carrocería que las ruedas no sobresalgan en exceso a lo ancho. Para finalizar, montamos en las llantas neumáticos Scaleauto "spirit" para llantas de 15 mnm, esto nos afianzará el grip. En el caso de haber optado por montar llantas 14,8, el neumático Scaleauto "spirit" también se acopla bien a esta llanta.

  El siguiente paso es trabajar en el tren delantero reduciendo el excesivo apoyo que pueda tener y evitando, así, algún que otro recto. Para ello sustituimos las gomas de serie por unas de perfil bajo y nada de grip: Las Scaleauto Grip Zero.

  La lástima es que, de momento, no podamos sustituir la guía delantera por otra de pala larga.

  Montamos de nuevo el modelo atornillando un tornillo métrico basculante NINCO en la parte trasera para que el modelo no sólo bascule absorbiendo las inercias de las curvas, sino que además, para asegurarnos que el neumático no roza con el paso de rueda de la carrocería.

  Bueno, después de realizar el trabajo, ponemos el modelo en pista y que sea el cronómetro el que juzgue si los cambios son buenos o no. Estos han sido los resultados:

Manga de 5 minutos: 43 vueltas y 6,551 segundos como vuelta rápida, no está nada mal comparado con el test realizado con el material de serie: 38 vueltas y 7,359 como vuelta rápida.

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