BMW McLaren F1 Italjet NINCO

 
  Hemos querido probar este modelo en nuestra pista para comprobar de primera mano si el coche funciona tan bien cómo parece desde dentro de la caja. Este modelo ya se comercializó desde el año 1996 en que NINCO lo puso a la venta por primera vez montando un motor de caja corta NC-1
. De hecho, la marca catalana, en 2013, conmemorando su 20 aniversario, puso en el mercado esta versión para coleccionistas:

  El modelo que probamos se comercializa dentro de la gama SPORT de bandeja negra, por lo tanto el modelo viene dotado con el motor NC-14 Speeder pero en línea, una disposición que no es habitual en esta gama sport, y esto es, porque el fabricante mantiene el mismo diseño de chasis de hace 20 años ... únicamente ha actualizado la mecánica. Las críticas ya están abiertas sobre este hecho.

  La decoración de ITALJET, quizá no es la más acertada de todas las que se han elegido para reproducir este modelo, o, como mínimo, no deja indiferente a nadie. Particularmente, a nosotros nos gusta y, sin entrar en maniqueísmos ni tópicos, nos gusta todavía más, si el coche está pilotado por una fémina, el color favorece a ello.

Fuente: http://www.racingsportscars.com
  El modelo reproducido es el que pilotaron Stanley Dickens, Arie Luyendyk y Michel Ligonnet en la pre-clasificación de Le Mans de 1996 quedando en la 44ª posición. Quizá nos hubiera gustado que el modelo Ninco hubiera ofrecido la opción de bancada en anglewinder, pero por lo demás encontramos correcto el modelo por ser sencillo y compacto sin perder elegancia.

  En pista comprobamos que los neumáticos rayados que calza de serie no son muy eficientes, así que recomendamos cambiarlos por unos slicks de 19 mm o inferior tamaño. En nuestro caso optamos por los Scaleauto referencia 4735.

  El motor conduce noblemente el modelo dándonos la potencia suficiente para pilotar el modelo de forma suave, sin que se descontrole al llegar a una curva. El único pero, es que el coche sobrevira con gran facilidad, debiendo tomar las curvas con sumo cuidado, no es un modelo fácil de conducir, hay que estar concentrado en cada curva para conseguir buenos cronos sin perder tiempo haciendo drifting.

  Por otro lado, volvemos a reiterar en este artículo el cómo nos gusta el engrane suave de casi todos los modelos de NINCO.

  No es un coche ganador, ya que el motor en circuitos grandes acusará su falta de revoluciones y potencia, pero sí un coche escuela, con el que nos ayudará en un futuro a mejorar nuestro pilotaje y controlar coches más potentes. Además, para su uso casero consideramos que nos ofrece de sobras buenas prestaciones, porque es de los pocos coches que sólo hay que sacar de la caja y poner en pista, que funcionará a la perfección sin darnos sorpresas desagradables. 

  Para concluir nuestro análisis, este modelo ha sido adquirido en oferta por 35 euros, una compra razonable, su precio fuera de oferta es de 42 euros, quizá un precio sumamente elevado comparado con otros modelos de otras marcas que por el mismo precio ofrecen piezas calibradas, motores más potentes y cunas versátiles para montar el motor en línea o angle-winder.

Este es su mejor crono que ha registrado en tandas de 5 minutos:

48 vueltas marcando 5,832 segundos como vuelta rápida





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