CERRAR EL GARAJE

Mercury Cougar de Superslot

 Este es nuestro primer modelo de SUPERSLOT que sometemos a nuestro análisis, ya que hasta la fecha poco hemos hablado de este fabricante inglés. Así que en este artículo haremos una pequeña incursión en la historia de esta marca.


 Hacia los albores de 1960 la marca española EXIN adquirió los derechos de la patente SCALEXTRIC para distribuir productos en España tras un acuerdo mercantil con la propietaria inglesa LINES BROS LTD (TRI-ANG). Pasados unos años TRI-ANG fue vendida y pasó a denominarse lo que hoy es HORNBY HOBBYES. Debido a que la patente Scalextric siguió vigente en España bajo licencia adquirida a través de los años por los fabricantes nacionales Tyco, Tecni-Toys y actualmente, Educa Borrás, la empresa Hornby distribuye en todo el mundo con el nombre comercial Scalextric salvo en España, que para no interferir en derechos comerciales debe hacerlo bajo otro nombre: SUPERSLOT.

 Si visitamos distribuidores de productos slot que distribuyen en otros países en la web o físicamente, es probable encontrar en la misma estantería éstas dos marcas comerciales que son del mismo fabricante Hornby:



 El modelo que presentamos es el Mercury Cougar, un bonito modelo catalogado en las carreras Trans-Am y Muscle Car americanas, carreras de coches económicos, grandes y potentes. Superslot reproduce elegante y fielmente este modelo en un color rojo anaranjado con la capota gris. Para los amantes de los clásicos americanos es un modelo que lucirá en la vitrina.


 Personalmente, el fabricante Superslot realiza interesantes y buenas réplicas de multitud de modelos que otras marcas, quizá, no se atreven a hacer, como la serie fantasía donde encontramos vehículos de Star Wars o las ediciones limitadas en la que muchos vehículos de películas famosas del cine han sido modelados, hecho que sin lugar a dudas es de agradecer, puesto que últimamente parece que haya una guerra abierta entre varios fabricantes de slot en reproducir mejor el mismo modelo de coche, con lo cual la duplicidad en la estantería de nuestro comercio habitual en modelos de coches no nos da muchas opciones para escoger algo diferente.




 Mucho ha llovido desde que en los años 90 se vieran los primeros coches de Superslot con el sistema simulado de luces de freno que se encendían cuando dejábamos de apretar el gatillo al entrar en cada curva, sin embargo, la evolución de estos modelos no ha sido muy revolucionaria en cuanto a mecánica, aunque si es cierto que han mejorado en acabados, reproducción de las carrocerías y calidad en general.

 Los coches de Superslot, en nuestra humilde opinión no dejan de ser un juguete eléctrico o como muchos bromean con acierto, maquetas rodantes, cuyos imanes montados camuflan perfectamente las carencias sobre la pista que muchos modelos presentan, sobre todo la línea de los F1, totalmente ingobernables una vez les quitamos el imán.
  Por cierto, si nos fijamos en el capó veremos los orificios preparados para montar el juego de parabrisas en próximos modelos, en éste no existen, así que debemos estar tranquilos por si pensamos que los hemos perdido de camino a casa.

 Si bien los detalles de reproducción y acabados del Mercury es más que buena y bonita, el comportamiento en pista es bastante decepcionante, veamos la configuración del chasis:

 Un motor de caja corta dispuesto transversalmente cuyo piñón ataca perfectamente suave a la corona. En la imagen se aprecia la terminal dispuesta detrás del eje delantero para albergar el chip digital. Las llantas son muy pequeñas con lo que montar un neumático no será tarea fácil, pues cualquier neumático no sirve, como opciones tenemos la compatibilidad de los neumáticos de la serie Nascar del mismo fabricante o de Tecnitoys. Y hablando de los nuemáticos decir que los que monta de serie no son nada efectivos en cuanto a grip, ocasionando que pilotar el modelos sobre asfalto parezca hacerlo sobre hielo. 

 Es una pena que el diseño de la réplica deje el morro del modelo excesivamente subido y facilite algunos rectos al tomar curvas delicadas, sin decir el sobreviraje constante por falta de grip en las gomas y el mal reparto de pesos por la colocación transversal del motor.


  Este es su mejor registro en tandas de 5 minutos:

32 vueltas y 7,375 segundos como vuelta rápida

 Aunque este coche dentro de la línea de Superslot no ha sido concebido para la competición en pista, sí que hará las delicias de los amantes de los coches americanos y de batirse a una carrera con sus iguales del propio fabricante en una copa monomarca. Pero donde nos queda mejor a nosotros es en nuestra vitrina personal en la que su color, clase y tamaño no pasa desapercibido.



Imagen de :www.carrosyclasicos.com




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