A principios de 2014 NINCO puso en el mercado un nuevo chasis conceptualmente "universal". Este chasis no ha dejado indiferente puesto que son muchos los detractores y oros tantos los que lo defienden.
Analicemos las diferentes opiniones:
A favor:
-La universalidad del chasis no sólo abarata los costes de producción, sino también los del consumidor, habida cuenta de que adquiriendo únicamente carrocerías adaptables a este chasis se pueden disponer de varios modelos sin desembolsar grandes cantidades de dinero por cada modelo completo. El problema está en que, de momento, Ninco no comercializa carrocerías adaptadas a este chasis.
-La facilidad y rapidez de ensamblar el chasis con la carrocería al estar sujeto a presión por medio de cuatro tetones y sobretodo, a la hora de cambiar el motor, que la caja del chasis que lo ampara está cerrada con un sólo tornillo.
En contra:
-Muchos consumidores ve en este diseño de chasis un paso atrás en la evolución que venía haciendo Ninco, argumentando que este chasis no deja ninguna opción para ser preparado ni regulado mejorando las prestaciones, opción que Ninco sí había ofrecido en los chasis del Citroën C4 o el Audi R18 E-Tron, por citar algún ejemplo. Además teniendo en cuenta que estos modelos forman parte de la línea Sport que la propia marca cataloga como modelos con prestaciones superiores a los Ninco1.
-Como he citado anteriormente, inexistencia hasta la fecha de carrocerías de diversos modelos compatibles con este chasis universal.
Tras todo lo expuesto, veamos cómo es este modelo y su comportamiento en pista:
Lo primero que no podemos obviar y que personalmente me agrada, es que este modelo sea la réplica del coche con el que la gran piloto catalana Laia Sanz participó junto a Francesc Gutiérrez en las 24 horas de Barcelona de 2014, ganando la categoría AT3 y quedando en 12º puesto en la general.Creo que siempre es de agradecer que nuestras marcas de slot no sólo apuesten por replicar grandes pilotos del automovilismo mundial, sino que también, lo hagan con pilotos nacionales.
En cuanto a la decoración de la carrocería del modelo nos parece muy vistosa, fiel y resultona sobre la pista. Dicha carrocería se nota ligera y con buenos detalles y acabados. La bandeja del piloto es de lexán para reducir más el peso del modelo.
El controvertido chasis monta el viejo conocido motor NC-5 de 20.000 revoluciones y unas llantas de gran diámetro, 17 mm..
La guía no presenta ninguna suspensión.
Sobre la pista:
Tal cual lo ponemos en la pista de serie, tal y como viene en la caja pronto se aprecia que el coche es muy ligero y sobrevira con extremada facilidad. Doy unas cuantas vueltas para ir cogiendo confianza y viendo lo crítico que es llevar el coche en cada curva sin derrapar, decido sustituir los neumáticos de serie por unos A-Shore 25, a ver si mejoramos un poco el grip y no desliza tanto de la parte trasera.
Volvemos a la pista y la mejoría es muy leve, pero ya podemos entrar en la curva con mayor velocidad. El coche circula fino sobre la pista, sin apenas ruido y vibraciones de los ejes de serie, es una buena sensación que el coche vaya fino a pesar de la tosquedad del chasis.
De todas formas, hay que apretar el gatillo con suma suavidad porque el coche enseguida tiende a irse de culo si aceleramos demasiado pronto o al máximo de manera súbita. Hay que suministrar la corriente con delicadeza, con lo que nos hace estar poco relajados en lo que serían tandas largas de carrera.
Durante las tandas de prueba el coche nos ha dado algún que otro extraño en cuanto a rectos y vuelcos, quizá un poco de peso en la parte trasera mejoraría la tracción y reduciría el sobreviraje. Para los rectos se puede probar montar un neumático de perfil más bajo o sustituir la guía por otra de mayor calado, como la Pro Race del mismo fabricante NINCO.
Lo que me gusta del modelo es que sacado de la caja no se aprecian desperfectos ni en acabados ni en la mecánica que afecte al buen funcionamiento sobre la pista, sinceramente el diseño del chasis no empeora el comportamiento del vehículo comparado, por ejemplo, con el Renault Megane del mismo fabricante NINCO que monta un chasis plano. Lo que no nos agrada tanto es su comportamiento delicado sobre la pista, quizá debido a un punto de gravedad alto y falta de peso, nada más lejos que el comportamiento similar del citado Renault Megane.
El tiempo y número de vueltas que nos deja para nuestro marcador Top Time es el siguiente:
Tal cual lo ponemos en la pista de serie, tal y como viene en la caja pronto se aprecia que el coche es muy ligero y sobrevira con extremada facilidad. Doy unas cuantas vueltas para ir cogiendo confianza y viendo lo crítico que es llevar el coche en cada curva sin derrapar, decido sustituir los neumáticos de serie por unos A-Shore 25, a ver si mejoramos un poco el grip y no desliza tanto de la parte trasera.
Volvemos a la pista y la mejoría es muy leve, pero ya podemos entrar en la curva con mayor velocidad. El coche circula fino sobre la pista, sin apenas ruido y vibraciones de los ejes de serie, es una buena sensación que el coche vaya fino a pesar de la tosquedad del chasis.
De todas formas, hay que apretar el gatillo con suma suavidad porque el coche enseguida tiende a irse de culo si aceleramos demasiado pronto o al máximo de manera súbita. Hay que suministrar la corriente con delicadeza, con lo que nos hace estar poco relajados en lo que serían tandas largas de carrera.
Durante las tandas de prueba el coche nos ha dado algún que otro extraño en cuanto a rectos y vuelcos, quizá un poco de peso en la parte trasera mejoraría la tracción y reduciría el sobreviraje. Para los rectos se puede probar montar un neumático de perfil más bajo o sustituir la guía por otra de mayor calado, como la Pro Race del mismo fabricante NINCO.
Lo que me gusta del modelo es que sacado de la caja no se aprecian desperfectos ni en acabados ni en la mecánica que afecte al buen funcionamiento sobre la pista, sinceramente el diseño del chasis no empeora el comportamiento del vehículo comparado, por ejemplo, con el Renault Megane del mismo fabricante NINCO que monta un chasis plano. Lo que no nos agrada tanto es su comportamiento delicado sobre la pista, quizá debido a un punto de gravedad alto y falta de peso, nada más lejos que el comportamiento similar del citado Renault Megane.
El tiempo y número de vueltas que nos deja para nuestro marcador Top Time es el siguiente:
41 Vueltas marcando su mejor vuelta rápida en 6,516
Os dejo más fotos del modelo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario